La velocidad del tiempo me asusta. Lo descartable que es todo hoy, mucho más. Lo superficial, vacío y frívolo me deja perpejla. Pienso en la infinidad de veces que elijo quedarme encerrada en mi casa porque siento que el mundo es muy intenso afuera ( (¿o la intensa soy yo? ) Tengo un caparazón canceriano pegado a la piel, y un mar pisciano que me envuelve. Si. Nací con el sol en Cáncer y el ascendente en Piscis. El agua es el elemento protagonista de mi carta natal. Entienden un poco más sobre mí ahora? El afuera me parece peligroso. Prefiero regar mi mundo interior a través de libros, arte, música, escritos, fotos, cine, mi práctica de yoga, mi respiración. Mis emociones cambian de un momento a otro. Porque si, lad emociones cambian y los estados ánimos también. Siempre fuí sensible, cambiante, ciclotímica. Como las fases de la luna, hoy estoy distinta a ayer y mañana ya no seré la de hoy.
OVERWHELMED es una de mis palabras favoritas en inglés. Y no precisamente porque me guste su significado, sino porque es lo único que me sale decir cuando alguien me pregunta como estoy: ABRUMADA. Porque me cansé de decir siempre que estoy bien, porque a veces no lo estoy y no hay nada malo en mi por no estar bien. No soy yo siempre el problema, no tengo la culpa de todo. Pero tampoco quiero jugar al rol de víctima. A veces no elegimos lo que nos sucede ( aunque en teoría, inconcientemente si, pero eso es tema para otro blog ) Pero si podemos elegir que hacer con eso que nos sucede. Como reaccionamos ante lo que viene de afuera es nuestra decisión y responsabilidad, y lo hacemos con la consciencia que tenemos en ese momento y con las herramientas que están a nuestro alcance. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos, y nadie puede juzgarnos por eso. Para algunos de otra manera hubiera sido mejor, no lo sé, allá ellos. Pienso que nadie tiene la fórmula para enfrentar una tormenta que no esperaba, un dolor que nunca vivió, una pérdida devastadora, o una situación que se torna tediosa e insoportable.
El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional decía Buda. Observo su imagen mientras escribo esto. Llueve y suena mi playlist de los 80. El café que me tomo cada mañana tiene otro sabor con la lluvia. Me recuerda a la casa de mi infancia, a mi mamá y a mi papá. El café hoy me sabe a sus abrazos. Me pregunto como hacían para enfrentar la cruda realidad argentina de aquellos años con dos niños pequeños. Los admiro. Yo a veces no puedo ni lidiar conmigo misma. La diferencia está en que yo la elegí, a esta vida digo. Pero ellos…la eligieron? Qué querían Ale y Silvi antes de ser mis padres? Soy una privilegiada de poder elegir que hacer o que no hacer cada día, cómo me puedo dar el lujo de quejarme?
Bueno. Me fui. Mis pensamientos nunca siguen un hilo, por eso lo que escribo a veces parece no tener pies ni cabeza. No importa. Escribir me ayuda a desenredar el bucle mental de mis mambos, y quizás a alguien más también. Una seguidora me dijo que volvió a escribir porque mi blog anterior “Mambo” ( esta previo a este escrito) la inspiró a hacerlo. Wow!
De nuevo vuelve a mí el pensamiento de que “ no está mal” ( porque todo lo califico en malo o bueno?? habrá algún gris ??) No está mal no salir de mi casa a veces, de mi espacio sagrado, que es lindo regar mi paisaje interior y nutrirme, pero también es lindo compartir, crear redes de abrazos, sonrisas, música, poesía, arte y amistad. No todo afuera es oscuro y peligroso, a veces el peligro solo habita en mi mente miedosa e insegura que me convierte en mi peor enemiga. Siempre de algún rincón de ella sale un pensamiento intrusivo, negativo y retorcido, pero cuando estoy con otras personas, esos pensamientos cesan, al menos un poquito. Así que esa, es una buena señal.
La vida es eso después de todo… nubes y arcoiris, lluvia con un halo de luz detrás. Porque toda sombra tiene su lado luminoso, y por esa pequeña grieta siempre se puede colar un rayo de luz si yo lo permito. Porque el mundo también es como elijo verlo, los ojos con los que decido mirarlo. Y aunque me sienta cansada y abrumada hoy, aunque llueva, elijo salir y abrirme a compartir al menos a través de estas palabras. Hoy elijo abrir mi corazón y confiar en que las cosas buenas llegan y suceden si estoy abierta, despierta y viva.
Andre✨
Abrumada pero con amor