Noviembre suele ser un mes deep. Hasta el mismo nombre del mes me parece intenso, largo y pesado.
Escorpio es el protagonista de la mayor parte de noviembre. Recordemos que Escorpio es un signo de agua, de calidad fija, regido por el planeta Plutón y co-regido por Marte. Esto hace a la energía escorpiana poderosa y fascinante, pero también intensa y bastante compleja.
Vamos al punto y a lo importante:
Noviembre trae una energía marcada por procesos vinculares muy potentes y transformadores.
1- Los primeros días, 1, 2 y 3 de noviembre, la cuadratura entre Venus en Libra y Júpiter en Cáncer, y con Quirón en Aries en el medio, puede marcar mucha tensión en sociedades y parejas, sobre todo en temas que vienen arrastrándose hace mucho tiempo, sobre todo desde agosto y septiembre durante la temporada de eclipses. Esto ya puede estar sintiéndose desde finales de octubre. La comunicación será clave porque son temas que ya no pueden ser ignorados: habrá que enfrentarlos para que el panorama sea un poco mas claro y esperanzador a fines del mes. Sin duda, habrán plost twist inesperados en muchas historias. Se puede sentir mucha tensión, pero después de eso llegará la liberación y el cese de conflictos.
2- El 4 de noviembre, Marte ingresa a Sagitario, un transito que puede aportar optimismo pero también impulso y exageración en la toma de decisiones. Marte formará un trino con Neptuno y una oposición con Urano. No es tiempo de hacer grandes promesas ni decir si a proyectos a largo plazo, porque el deseo puede cambiar de dirección rápidamente. Casi en el mismo momento, Venus ingresa a Escorpio, puede haber mucha pasión, deseo ardiente y entusiasmo, pero poco compromiso debido a las demás configuraciones del cielo.
3- El 6 de noviembre, se perfeccionará la Luna llena en Tauro, que puede traer cierres de ciclos, en asuntos materiales y muy concretos.
4- El 8, Urano en su movimiento retrógrado, se devuelve a Tauro ( hasta abril del 2026) Que junto a la luna llena en esos días, puede traer un cambio de plan inesperado, pero que puede dar lugar a la creatividad para resolver esa situación. Soltar el control ayudaría bastante bajo ese contexto. La sensación de que las cosas avanzan lento puede estar muy latente. Paciencia y un día a la vez.
5- EL 9 de noviembre Mercurio empieza a retrogradar. Lo hará hasta el día 29 y sucederá entre Sagitario y Escorpio. Profundizaré más en este tema mas adelante, pero como siempre sugiero, presten mucha atención a asuntos de contratos, firma de los mismos, mudanzas, viajes, y que la comunicación y el diálogo sean lo mas claro posible. Júpiter también va a retrogradar en Cáncer a partir del 11 de noviembre, y puede haber un replanteamiento de ciertas metas y objetivos a largo plazo, además de una análisis más profundo en asuntos emocionales.

6- El 13 de noviembre, Mercurio y Marte estarán en conjunción en Sagitario: a cuidar mucho las palabras y la acción, el ambiente puede sentirse algo agresivo, y las palabras pueden herir profundamente. El 17, habrá un trino de agua entre Júpiter en Cáncer, el sol en Escorpio y Saturno en Piscis, trayendo aires más compasivos y pacíficos en medio de tanto fuego. Ahora si es un buen momento para revisar esos compromisos a largo plazo, estabilidad y calma.
7- La luna nueva en Escorpio será el 20 de noviembre, ya con Mercurio ( retrogrado aún) en Escorpio nuevamente, en oposición a Urano y en trino a Neptuno. Excelente momento para soltar viejas historias y creencias oscuras y poco optimistas, sobre ciertas cuestiones de la vida, y animarse a empezar de cero en algún área del plano emocional. Suavizarse con una misma. También daré detalles de este evento más adelante.
8- El 22 de noviembre, el sol ingresará al signo de Sagitario, trayendo un cambio drástico en el ánimos en general. Salimos del dramatismo escorpiano, para aligerar y descomprimir ciertas cuestiones con el sol sagitariano. Se sentirá un clima de mayor optimismo y confianza en lo que viene en camino.
9- Hacia fines del mes, Mercurio y Venus forman una conjunción, que pone el foco nuevamente en las relaciones, además de los trinos que formarán con Saturno y Júpiter. Hay energía de reconciliación, perdón y amorosidad en el ambiente. Son tiempos de algo más de balance, armonía, y reconexión con el amor.
10- Saturno y Mercurio se ponen directos el último día del mes, lo que favorece a conversaciones mas conscientes, escucha activa, sin tanto juicio y con mas confianza en sociedades, parejas y relaciones en general. Ciertos planes o proyectos que venían estancados, pueden empezar a fluir y moverse, como así también la comunicación en general.
Espero les sirva esta mini guía de eventos claves de noviembre, me encantó escribirla para ustedes!
Un abrazo!
Andre

