Hace tiempo vengo en una, (como todas las personas que vivimos en este espacio y tiempo presente creo ) Decidí cambiar de terapeuta porque no me sentía cómoda con sus formas. No es fácil encontrar alguien que nos haga sentir en confianza en ese espacio de tanta vulnerabilidad, donde buscamos desarmar ese nudo mental llamado comúnmente “MAMBO”
Cuando empiezo la sesión le digo “no sé que me pasa pero siento angustia, vacío, poca claridad y como cierta sensación de asfixia” empiezo a hablar de mil temas a la vez, todo mezclado, nada tiene un orden. Ella me escucha y responde con un dibujo, algo similar a esto:

“Realmente el mambo está. Vamos a intentar desarmar eso y ver que hay detrás, pero vas a tener que tener paciencia y ser constante con las sesiones” Ufff la constancia, un tema delicado para mí que me frustro tan rápido.
Hago terapia hace muchísimos años, con distintos terapeutas, en diferentes momentos de mi vida, por distintas razones, pero siempre me pregunto si en el fondo no es lo mismo, si al fin y al cabo todo no tendrá una misma raíz. Eso me lleva a pensar en la energía Cáncer, porque claro, soy astróloga y mi vida esta atravesada por análisis astrológicos todo el tiempo. Ademas nací bajo el sol en Cáncer y estoy cerca de mi retorno solar. La previa al retorno solar suele sentirse como una especie de muerte psíquica. Algo en mí esta muriendo y lo siento en mi piel…es como que necesitas estar en el punto máximo de oscuridad, para lograr ver la luz después.
Mi psicóloga dice que probablemente hayan “muchos duelos sin resolver” Me hace todo el sentido del mundo. Vivo yéndome de lugares o saliendo de situaciones de manera abrupta y no hago el cierre de círculo que es necesario hacer ( nací con Marte en Aries, el impulso me caracteriza, y tambien la poca tolerancia a la frustración ) De ahí puede llegar a venir la angustia acumulada hoy en mi pecho. También pienso en las veces que me callé cosas para no entrar en conflicto o para no herir a nadie. Pero en ese silencio, me lastimé a mí misma, porque no supe poner limites ni me animé a decir NO. Soy experta en fingir que esta todo bien. Y estoy harta de eso. De fingir.

Últimamente me cuestiono mucho mi vocación, mi camino, mi próposito. También me pregunto sobre el éxito. Que es el éxito para mí? Será lo mismo que para los demás? No tengo la respuesta. Pero da la “casualidad” de que Júpiter esta iniciando su tránsito por el signo de Cáncer (signo donde tengo tres planetas y un asteroide) y es el planeta que habla del propósito, entre otras temáticas. Tiene sentido lo que hago? Aporto algo bueno a las personas? Por qué me quejo y me siento tan inconforme, si después de todo, estoy donde hace 12 años atrás dije que quería estar?
Empecé a leer cartas natales porque sentía que la astrología cambió mi vida de una manera tan maravillosa, y quería ayudar a los demás a que puedan encontrarle sentido a sus ciclos, procesos y etapas de la vida, explicándoles lo que sus estrellas tenían para decirles, y guiándolas desde un lugar consciente y amoroso. Y es lo que hago hace 9 años. Hoy, en el proceso de intentar re estructurar mi proyecto y mi contenido en mis distintas redes sociales, me siento abrumada y cansada. Me pregunto si es posible vivir de nuestros sueños, o si toda la vida nos pasaremos viendo a nuestro sueño como un “hobby” y nada más. En el medio de estos pensamientos ( que ganas de desenchufar mi cerebro un rato y no pensar en nada ) me llega un mensaje de una consultante, le había hecho una lectura de tarot hace unos días atrás. Me hace una devolución hermosa, de cuanto le sirvio y le aclaró el panorama la lectura, y cierra diciendo “NUNCA DEJES DE HACER ESTO, NACISTE PARA ESTO, SEGUí GUIÁNDONOS”
Mi corazón da un vuelco de felicidad, sonrío y se me cae una lágrima. Okey. No todo está tan mal. Algo tiene sentido. Tengo que seguir intentándolo, no me puedo rendir cuando se que aún tengo mucho para dar. Y creo que acá esta la respuesta que buscaba: el éxito hoy para mi, es lograr que alguien se sienta un poco mejor que ayer. Tiene todo el sentido del mundo. Solo dando, y manteniendo los brazos y el corazón abiertos estaremos disponibles para recibir lo que viene en camino. Lo mejor siempre está por venir. Solo necesitamos confiar.

Con amor y mambo
Andre ✨
PD: las imágenes son de Pinterest!